Blogia
FALSO NOTICIERO DIGITAL

RESPUESTA A ANTONIO RICAURTE (MONSEÑOR DE TALLEYRAND)

La información publicada en este Blog, que al parecer causó tanto escozor a Antonio Ricaurte (Monseñor), tiene bases ciertas y ha sido suficientemente probada, a tal efecto me permito trascribir lo que escribió Antonio Ricaurte, luego de que la Adminstración de Noticiero Digital lo botara. Estas confesiones fueron realizadas por Monseñor en el Foro(hoy desaparecido) de Lord Justiciero (Forista Digital). Hago esta transcripción a los efectos de que mis lectores puedan sacar sus propias conclusiones.

 En fin, volviendo a lo propio, creo conveniente aclarar las razones de mi salida así como lo hizo Lord. Así que lo resumiré:

1) Admin presionó para que yo no averiguara a ciertos foristas. Explícitamente con Deidamia. El acepta que Deidamia es Diva, pero al mismo tiempo me pide que se le trate como un nuevo forista. Las contradicciones son tan grandes además de haber sido acusado (mi persona) de "exceso de autoridad" para con Deidamia. Curiosamente, es la misma Deidamia la primera persona que aplaude mi salida de ND así como las palabras de Admin en el caso de Porfirio, palabras que simplemente decían NADA. Admin también se mostró preocupadísimo por la salida de foristas como Carlos Conciencia y Tucusio, pero mostró total desinterés por el silencio de personas como Ovario, Cuatrotreinta, Christancha y similares. Adicional, en palabras textuales: "que se vaya Porfirio".

2) Admin me pide la renuncia debido a la interesante aparición de cierto blog (noticierodigital.blogspot.com) donde se me acusa de "hacker". Por cierto, blog que dejó de presentar las dichosas pruebas justo con mi renuncia. Pacto? Interés? Teatro? Se utilizó la acusación de un blog, ilegal por demás (las informaciones ahí expuestas SI son producto del hackeo a cuentas de correo), para exigirme la renuncia. Más interesante aun es que Admin admitó tener contacto con ese y otros blogs para "contener" los daños, pero averiguando encontré que estos blogs no publican correos... como lo hizo entonces? Será que si se conocen?

3) A pesar de yo tener datos directos de la persona que efectivamente hackeó ND, la administración de ND se mostró totalmente desinteresado en saberlo. Se excusa diciendo que ya está "en investigación". De esa investigación, lo único que logró descubrir el webmaster es que hubo una persona quién compró un dominio así como alquiló un hospedaje por 3 meses (pagando en efectivo) con el único propósito de hackear a ND. El método fue tan simple que da envidia: se creó un código simple en php que "simulaba" la ventana de login de gmail, se enviaba una postal y la "víctima" caía en la trampa al creer que se le había cerrado la sesión del correo, a lo que intentaba reloguearse y aparecía la dichosa postal. Este mail fue enviado a por lo menos 20 personas de ND, incluyendo moderadores! (se supone que nadie sabía sus correos)

4) Una de mis molestias personales y no es única, es que tuve que esperar un mes para poder hacer efectivo un cheque de quincena ya que Admin giró un cheque sin la disponibilidad debida. Tuve que requerir los servicios de un abogado para poder cobrarlo ya que admin condicionó el cobro de MI DINERO a la elaboración de una carta/post renuncia donde yo me "autoculpaba" de las irregularidades. Este problema es recurrente según tengo entendido.

Y para cerrar, estos son los pocos descubrimientos que hice y que Admin consideró "trabajo de hacker", en total desconocimiento de que se trató simplemente de un arduo trabajo de investigación usando mecanismos y herramientas 100% legales.

1) xxxxxy trabaja en el CNTI, mejor conocido como Centro Nacional de Tecnologías de Información. Ente que regula y controla TODO el Internet en venezuela.

2) El blog vencedorenboyaca2.blogspot.com así como lavenganzadelpatriota.blogspot.com son del mismo autor. Inclusive, crea blogs con diferentes personalidades.

3) El personaje de xxxxxy no es una persona, son varios. Crean diferentes nicks para manipular y jugar con las personas.

4) A admin de ND no le interesa evitar los multicuentas ni los Trolls. De hecho, las palabras multicuenta y troll han sido eliminadas del vocabulario de los mods. Igualmente, no le interesa moderar el lenguaje del foro, ni mejorar la participación, mucho menos educar a los foristas a que tengan un debate de altura.

5) Tucusio y Sureño son o la misma persona o parte del mismo grupo. Siempre se creyó que Sureño estaba en argentina (usa una conexión speedy) así como Moreto en españa (siempre usa telefónica), pero la realidad es que ellos pudieran ser compañeros de cubículo y usar conexiones proxy/relays instalados en las diferentes dependencias diplomáticas acreditadas en estos países.

6) El propósito no es destruir a ND como acusa xxxxxy. Eso es lo que dicen, pero lo que quieren es apropiarse de ese espacio y lo están haciendo con la anuencia de la administración de ND.

7) Existe un grupo de chavistas que está en desacuerdo con estas prácticas del grupo de terrorismo digital. Tal es el caso de Carlos Conciencia y Dalila, esta última moderadora de aporrea.org. No dudo que hayan pedido información a ND sobre xxxxxy, pero más dudoso aun es que le hayan dado algo.

-------------------------

Para la administración de ND, el foro es demasiado opositor y debe dársele cabida a más chavistas. Se asume que el foro no refleja la realidad del país. Peor aun, se le da prioridad al forista por encima del lector, razón por la cual ha descendido tanto en visitas (noticias24 tiene 3 veces más lectores de forma constante). Qué es más importante: el lector o el forista? o será el forista rojo-rojito? Ya sé: más importante es la polémica, el chisme y el amarillismo.

La realidad es simple: están manipulando información como les da la gana. Lo que por ahí dijo el blog noticierodigital.blogspot.com es cierto: ND usa sistemáticamente cuentas para postear informaciones y para molestar foristas. Ese es el caso de Luis A, un troll creado para molestar a Porfirio y que usa una conexión de ND. También es el caso de Pensadordigital, una cuenta creada para postear la columna de Teodoro sin su consentimiento. Y así, cualquier cantidad de otros casos que no pudieron detectar ya que ND usa proxies para sus conexiones: Roger desde hace tiempo sospechaba que los estaban monitoreando.

Aquí les dejo una perla última: hay dos mods invisibles desde que ND fue vendida. Un mod es mujer y el otro hombre. La señora es moderadora para evitar comentarios sobre la banca (es delito penado con carcel la divulgación de rumores financieros) de forma que pueda editarlos, aunque rara vez se mete y mucho menos modera. El otro es un periodista, rojo-rojito, que está para editar los comentarios hechos en contra de sus hermanos, también periodistas y rojo rojitos. Adivinan quién es el periodista? Sus iniciales son MV.

Ahora, un comentario para un blog por ahí que me acusa infundadamente (aparte de desconocer a mi esposa): Yo no entro a ND, no soy mod de ND ni tengo privilegios, más aun no me interesa. Así que si "Monseñor" tiene el mismo interés que yo en mejorar el debate, supongo que significa que estamos sintonizados pero más nada.

Y para los que no saben de tecnologías de internet: una sola persona es capaz de tener hasta 5 navegadores distintos, cada uno configurado con un proxy distinto, y dar la sensación de que se trata de 5 personas, incluso logueadas a la vez. Cómo evitar los multinicks? bloqueando los proxies y lamentablemente, dificultando el anonimato en Internet.

1 comentario

Antonio Ricaurte8 el bueno) -

ESTE DELINCUENTE ES TAN PAJUO QUE SAPEO AL QUE NO ERA.

Y YO NO TRABAJO EN CNTI, USO LOS SERVIDORES PERO NO TRABAJO ALLA.

QUE TIPO MAS BRUTO POR ALGO LO BOTARON DE ND.